viernes, 4 de diciembre de 2009

CARTA A PAPÁ

El día de hoy comparto con ustedes una carta que me encontré navegando por la red, y que nos sirve para reflexionar un poco sobre la actitud que tomamos algunos padres de familia ante nuestros hijos que juegan fútbol. les recomiendo que le saquen copias y la repartan a los padres de sus jugadores.


"QUERIDO PAPÁ"


No sabes cuanto trabajo me ha costado escribirte estas líneas; pero después del último juego... Creo que he llegado al límite. Me preocupa mucho que la derrota no la sentí como mía y hace quince días, la victoria tampoco. Creo que esto se debe a que yo, no soy en la cancha, sino el instrumento que ejecuta los actos y movimientos que tu y otros señores quieren que hagamos, no se por que están en las “bandas” e incluso junto al “marco”, y no hago más que tocar la pelota y “caen” sobre mi, un caudal de gritos como: ¡pásala! ¡Tira! ¡Corre! ¡Cuidado! ¡a gol! Y lo que a continuación hago es todo, y naturalmente mal y así en todas y cada una de las jugadas.

Te pido papá, que me dejes jugar “mis partidos”, que tu ya jugaste los tuyos y si no los hiciste, yo no tengo la culpa de tu falta de oportunidad; no quiero ser el reflejo de tus frustraciones.

El otro día que veíamos el “Fut” por la “tele”, te enojaste mucho por que un profesional se hizo expulsar por reclamar al árbitro: lo llamaste ¡bandido!... y sin embargo tú reclamas, al igual que los otros señores, todas las decisiones de nuestros árbitros, e incluso he oído insultarlos. Tan confundido estoy que ahora yo reclamo y no se si es parte del juego o no, me angustia saber que puedo quedar “sentado” por repetir el vicio que veo en los mayores, incluyendo a los de primera división, pero sobre todo a ti.

Por ultimo papa, no habrá manera que antes del juego me indiques, que debo hacer y al final del encuentro me señales los errores cometidos para tratar de corregirlos, yo se que tu sabes mucho de fútbol. ¡Podrás regalarme algo de tu tiempo y enseñarme tus secretos, fuera de los juegos de la liga?

Todo es para que al momento de jugar, yo me sienta responsable de mis victorias y que me importen mis derrotas. No me quites creatividad, te aseguro que soy capaz de resolver los problemas que mis contrarios me plantean.

De ninguna manera quiero que esta carta te aleje de mi; yo te quiero en la tribuna oyendo de ti y de mama ¡vamos! ¡Fibra! ¡Adelante! ¡Mi hijo ra-ra-ra! Y terminando quiero compartir mis victorias y quiero tu consuelo en las derrotas, no es mucho papá, solamente déjame ser.

Tu hijo


Autor: Anonimo

0 comentarios:

Publicar un comentario